SUCESIÓN DEL LIDERAZGO
(Leadership Succession)

 

Solo el 30% de las Empresas Familiares logra hacer un tránsito de la primera a la segunda generación, de la segunda a la tercera menos del 50% logra el tránsito y de la tercera a la cuarta las cifras son aún más alarmantes. 

¿A qué se debe esto? Principalmente a los siguientes factores: resistencia de la generación más antigüa de soltar el poder, falta de planeación del proceso sucesoral en el que tampoco hay un proceso de formación,  falta de unas políticas de comunicación entre generaciones, falta de alineación del propósito y los objetivos que cada una de las generaciones tiene con la empresa.

LAS SOLUCIONES

Diseño del plan de sucesión y transición del liderazgo de la empresa

plan de sucesión y transición del liderazgo_edited.png

Este es uno de los procesos más delicados de las empresas familiares y no familiares. En este proceso ayudamos a las empresas  a hacer el tránsito del liderazgo de la mejor manera para que genere el menor impacto y el mayor beneficio para todos los stakeholders.

Diseño Esquemas o Mecanismos de Gobierno Corporativo

Es un conjunto de acciones, estructuras, procesos y culturas para la dirección y control de las empresas, que promueve un ambiente de claridad, buena comunicación y confianza entre los principales stakeholders de la empresa: la familia, los accionistas, el board y la dirección

Mentoring y Coaching para Empresas Familiares

  • Gestión de la comunicación y las emociones en la empresa familiar.

  • Resolución de conflictos entre familiares y socios.

  • Coaching para los futuros líderes familiares.

  • Gestión del cambio para los miembros de los principales Órganos de Gobierno, la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva y la Alta Dirección.

Mentoring.png

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

ESCRÍBENOS

¡Gracias por tu mensaje! Nos comunicaremos contigo en el menor tiempo posible